La propuesta que os hacemos os va a permitir desarrollar un proyecto de ingeniería desde la fase de planificación y diseño hasta la construcción y experimentación.

¿Cómo?

  • utilizando vuestros conocimientos de matemáticas y física.
  • diseñando y fabricando un dispositivo, para poder contrastar experimentalmente la teoría de la ciencia con la realidad de vuestra máquina.
  • y finalmente entrar en la “magia de la automática” de la mano de la programación y la electrónica.

Todo esto lo haréis trabajando en equipo y con la orientación de un profesor/a de vuestro colegio o instituto pero, además, también con nosotros desde la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPM.

A lo largo del desarrollo del proyecto podréis participar en diferentes talleres gratuitos, impartidos por ingenieros y por estudiantes de esta Escuela.

Además, cuando os acerquéis a la fase de diseño del dispositivo, contaréis con la ayuda de un tutor, que ya ha tenido la oportunidad realizar proyectos similares y de vivir la pasión de la ingeniería de cerca.

Queridos participantes,
Nuestro concurso sigue vivo igual que nuestras enormes ganas de ver los reguladores terminados.
Las circunstancias nos obligan a que esto sea después del verano.
Esto supone un retraso pero, ¿imagináis la emoción de ver girar vuestro regulador y controlarlo para que suba a la altura deseada? No tiréis la toalla. Os ayudaremos y os estaremos esperando tan pronto como podáis volver a trabajar en el proyecto.
Mientras tanto,  la ingeniería sigue estando en vuestras manos, disfrutadla  y muy pronto os escribiremos con una propuesta para divertiros y seguir enganchados al ingenio.
Un abrazo fuerte,
El equipo de la ingeniería en tus manos (desde casa)